sábado, 25 de junio de 2016

Un mundo tecnologico

La Tecnología Informática (IT), según lo definido por la asociación de la Tecnología Informática de América (ITAA) es “el estudio, diseño, desarrollo, puesta en práctica, ayuda o gerencia de los sistemas informáticos computarizados, particularmente usos del software y hardware.” En fin, se ocupa del uso de computadoras y del software electrónico de convertir, de almacenar, de proteger, de procesar, de transmitir y de recuperar la información.


La Tecnología Informática


Hoy, el término tecnología informática se ha ampliado para abarcar muchos aspectos referidos a la computadora y la tecnología informática. El paraguas de la tecnología informática puede ser grande, cubriendo muchos campos. Los profesionales realizan una variedad de deberes que se extiendan de instalar usos a diseñar redes de ordenadores y bases de datos complejas. Algunos de los deberes que los profesionales, Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática, realizan pueden incluir:

§ Wikipedia
§ Gerencia de datos
§ Establecimiento de una red de la computadora
§ Diseño de los sistemas de la base de datos
§ Diseño del software
§ Sistemas de información de gerencia
§ Gerencia de sistemas
Una lista más extensa de asuntos relacionados se proporciona abajo. y de sarrollar aun mas el mundo de la tecnología
Los grandes imaginarios con respecto a la Educación en Tecnología van de la mano con la poca claridad en los conceptos propios del área y por consiguiente generan confusiones tales como asumirla como educación artística, ciencias aplicadas, Informática o
El termino Tecnología normalmente relacionado con sus manifestaciones como computadoras, celulares, naves espaciales y en general con solo tecnología de avanzada evidencia bastantes definiciones que van desde lo eminentemente técnico hasta elaborados procesos mentales que terminan en la inventiva. La Secretaria de Educación y el Ministerio de Educación Nacional desde 1996 con el documento PET 21 (PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA PARA EL SIGLO XXI) sugiere ciertos conceptos discutidos por especialistas entre ellos el de tecnología que va a ser asumido posteriormente en las últimas publicaciones como Orientaciones para la Construcción de una Política Distrital de Educación en Tecnología 2006 y Estándares básicos de competencias en tecnología e informática 2008. Por consiguiente asumiremos dicha definición de las entidades que direccionan la educación en nuestra ciudad:

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, impulsadas por el avance de la Electrónica, han cambiado al mundo moderno. Han incrementado sustancialmente el potencial humano y han establecido vínculos que acortaron las distancias e hicieron realidad un mundo globalizado.

La computación y la tecnología de la información rompieron las barreras organizacionales


, introdujeron nuevos modelos de marketing y dieron lugar a los negocios englobados bajo la denominación de e-Business. Permitieron una nueva manera de modelizar los procesos industriales y los servicios y nuevas formas de gestión basadas en la disponibilidad de la información en tiempos adecuados, no sólo para una correcta toma de decisiones sino también para descubrir y aprovechar las oportunidades y anticiparse al futuro.

Con los mensajes en el twitter o tweetspasa lo mismo que con las actualizaciones en un blog o en redes como Facebook: alguien le puede encontrar utilidad. Esto puede ser de parte de un tercero o de la propia persona que lo publica. Cuando sea esto último el caso, vale entonces archivarlo, como si de una ficha bibliográfica se tratase.
Para eso existe tweetbook, una aplicación creada por uno de esos tantos usuarios curiosos (que se hacen famosos-millonarios de la noche a la mañana con este tipo de software) donde se pueden convertir los tweets a formato PDF, alineados por fecha, para quedar tal cual como si fuese un libro (y cuyo grosor va a depender de la cantidad de mensajes que haya “tuiteado” la persona).

0 comentarios:

Publicar un comentario