viernes, 24 de junio de 2016

Tecnología y Deporte

Esto es lo último en avances tecnológicos en el mundo de los deportes y es bastante alucinante. La noticia acerca de esta extraordinaria cancha de baloncesto nos inspiró a echar un vistazo a algunas de las otras maravillas tecnológicas que flotan alrededor del mundo del deporte.


Hoy en día es diferente. La tecnología ha dejado su marca en el mundo del deporte en más de una manera. Desde la repetición instantánea hasta ver en vivo directamente con Google Glass; esta es una era diferente. En la celebración del matrimonio entre el deporte y la tecnología, hemos compilado una lista de algunos de los más impresionantes avances tecnológicos en el deporte hoy en día

1.   Fanmode
¿Cómo podemos resumir Fanmode? Es la aplicación que te permite estar allí, cuando no estás allí… Ahí, lo hicimos.

Disponible en iOS y Android, Fanmode es mejor conocido por su “entrada basada en gestos que permite a los aficionados expresar sus emociones durante un evento deportivo en directo, concebido para cuando no están realmente en el partido, pero lo están viendo por televisión”.

Si tu equipo favorito ha marcado y quieres que todos sepan sobre la euforia corriendo por tus venas, desliza el dedo hacia arriba. Es así de simple. Si el otro equipo anotó y deseas difundir tu ira a través de las ondas, deslízalo hacia abajo. Todos estos datos se agregan en tiempo real y se transmiten a los estadios. Los jugadores pueden ver la pantalla y tratar de sentir las emociones y puntos de vista de los fanáticos sentados en sus sillas y sofás.

Si en realidad les importa o no, es una cosa que dejaremos para otro día.


Seattle Sounders

Seattle Sounders, el equipo más valioso de la Liga Mayor de Fútbol de los Estados Unidos, ha incorporado el uso de la tecnología portátil para ayudar a mejorar su rendimiento. ¿Cómo lo han hecho? Asociándose con la empresa Tableau.

Los Sounders están utilizando estos elementos “vestibles” en sus chalecos de entrenamiento durante sus sesiones de práctica, ayudando a medir cuánto terreno cubre un jugador, qué tan duro está trabajando e incluso su patrón de sueño entre una multitud de factores que los entrenadores y el personal de capacitación mantienen supervisados.

Los dispositivos no son más grandes que un teléfono inteligente y no parecen afectar el juego de los jugadores. Tal vez, si una empresa pudiera hacerlos más pequeños, podrían ser usados durante días de juego Quién sabe. Pero por ahora, estamos muy impresionados con este nuevo método de análisis de datos a través de elementos “vestibles”.

Google Glass

Google Glass todavía está trabajando en cómo puede ser más eficaz en cualquier situación. El hecho de que aún está en fase de desarrollo da lugar a más de un método para disfrutar de los deportes en todo el mundo.

Como muestra el vídeo a continuación, Google Glass se puede utilizar con eficacia en el estadio durante el pasatiempo favorito de los Estados Unidos. Si te encuentras en un estadio de las grandes ligas y la suerte de tener un par de Google Glass puestos, puedes conseguir una transmisión en vivo de todo lo que está sucediendo en el campo. Si se trata de quién es el siguiente al bate, la velocidad exacta del último lanzamiento o quién está en base en un momento dado, todo está allí, en frente de tus ojos. Si este es el tipo de cosas que Google puede hacer durante la fase de desarrollo, estaremos muy contentos de ver cómo progresa en el próximo año.


El vestuario Houston

Los Rockets de Houston de la NBA han incursionado en la analítica de deportes gracias a la filosofía de visión de futuro del gerente general Daryl Morey.

Morey es el jefe de la Conferencia Analítica de Deportes de MIT Sloan y ha incorporado toda su sabiduría a su organización, los Rockets de Houston… y en un estilo tecnológicamente avanzado.

Ha habido algunos momentos épicos en la historia reciente de los Rockets, y este nuevo escenario es uno de ellos. El nuevo cuarto de vestuario del equipo es como ningún otro en la liga, y probablemente en el resto del mundo. Por encima del armario personal de cada jugador hay una pantalla larga LED rodeando toda la sala. Durante las sesiones de entrenamiento, así como los días de partido, las estadísticas se compilan y se alimentan directamente a través de pantallas para los jugadores. Las estadísticas no son necesariamente las mismas ya que cada una se adapta a las necesidades específicas del jugador. Con esta información instantánea un jugador puede ver qué es lo que ha hecho bien y dónde necesita mejorar.

Morey dijo esto acerca del nuevo vestuario: “Creo que las pantallas sobre los armarios son las primeras en cualquier vestuario profesional. Proporcionarán información instantánea de un juego, de una práctica, de cómo los chicos están jugando. Hay mucha evidencia de que la información instantánea les permite hacer correcciones rápidas”.

A continuación, echa un vistazo al avanzado vestuario.


ESPN Axis

Las innovadoras mentes en ESPN siempre tienen grandes ideas de cómo mejorar la experiencia de los eventos que transmiten. Ellos realmente subieron el estándar cuando introdujeron por primera vez ESPN Axis, un medio para experimentar una jugada, desde un ángulo de 90 grados o vista desde arriba. La reproducción se congela en el tiempo y el ángulo gira y se voltea para ver desde un lugar mejor y luego se mueve justo encima de la acción para entender mejor la jugada.

Además de mostrar lo que sucedió, el sistema de gráficos permite a ESPN mostrar lo que los analistas creen que debería haber ocurrido, cambiando virtualmente el juego a la forma en que se suponía que iba a resultar.

Cosas impresionantes, ¿verdad? He aquí un ejemplo para entender mejor este pequeño procedimiento ingenioso:






0 comentarios:

Publicar un comentario