jueves, 23 de junio de 2016

Celulares que convierten una televisión en computadora


“Ambicionamos un mundo donde los teléfonos puedan ser la fuente de poder de muchas pantallas y experiencias, donde cada pantalla pueda convertirse en una PC”, dijo a The Verge Keri Moran, manager de producto en Microsoft.


De eso de trata Continuum for Phones, la apuesta de Windows para convertir a un teléfono inteligente en una computadora completa con sólo conectarlo a un monitor. La idea no es completamente nueva, pues desde 2011 el Motorola Atrix había incursionado con una convergencia de teléfonos y PCs, aunque con características muy básicas.


Después lo siguió la propuesta de Ubuntu, Canonical, que quería mostrar un Ubuntu completo en un monitor al conectar sus teléfonos. Sin embargo, la opción terminó sin cuajar, seguramente por la poca participación de Ubuntu en el mercado.


Windows, que tiene al 2% del mercado utilizando teléfonos con la versión móvil de su sistema operativo, planea utilizar su liderazgo en el escritorio, con más de 75% de la cuota de mercado mundial para impulsar la adopción de Windows 10 para móviles y lanzar nuevos teléfonos de gama alta capaces de convertir en computadoras completas a los monitores.



Además de esta posibilidad, Microsoft está impulsando fuertemente la creación de aplicaciones universales que funcionen lo mismo en una computadora como en un teléfono o incluso en objetos del Internet de las Cosas, por lo que el futuro que esta empresa propone se enfoca hacia la universalidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario