jueves, 23 de junio de 2016

Computadoras hechas holograma

La idea general al hablar de las computadoras del futuro es siempre un sujeto moviendo las manos frente a una serie de hologramas, dar unos toques en el aire y presionar comandos inmateriales mientras pone cara de interesante.


Bien, crear un mundo computarizado frente a tus ojos es lo que propone Microsoft con HoloLens, un casco de realidad aumentada presentado en enero de 2015 pero con mucho camino por recorrer antes de convertirse en un producto de masas. Ahora mismo, la propia empresa no sabe qué aplicaciones pueda tener, y está trabajando con universidades y centros de investigación para descubrir su potencial futurista.



HoloLens, sin embargo, abre el camino a una computación holográfica real y con fines hacia el usuario, al menos de aquí a 5 años, según las predicciones de Microsoft. Otras empresas, como Apple, presumiblemente trabajan en dispositivos holográficos, por lo que en unos años más imitar a Iron Man manejando sus hologramas podría ser posible.


Hace 100 días Microsoft anunció a lo alto la creación de la primera computadora holográfica no dependiente en el mundo que funciona con Windows 10. Tras meses de investigación, la tecnológica presentó esta semana durante el Build 2015 el nuevo prototipo del HoloLens, un sistema de lentes wireless que permite al usuario visualizar e interactuar con las aplicaciones a través de hologramas.

Durante el evento, la compañía indicó que este dispositivo no dependerá de smartphones, tabletas, cables ni enlaces a una computadora portátil para funcionar, sin embargo aclaró que el mismo no tiene problemas para interactuar con estas plataformas. Aunque la tecnología es incipiente, Microsoft espera que en 5 años todo el mundo esté interactuando con este tipo de dispositivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario