miércoles, 22 de junio de 2016

Laptops híbridas

Laptops híbridas


Después de un crecimiento acelerado durante algunos años, en 2014 las tabletas dejaron de venderse con la misma velocidad. “Hmm, parece que al final las tablets no van a reemplazar a las computadoras”, debieron pensar los fabricantes de laptops. Al menos, no de momento.

La productividad de las computadoras portátiles mezclada con la facilidad de uso de las tabletas es lo que llevó en 2012 a la aparición de la Microsoft Surface y a la concepción de las tabletas híbridas, que tienen teclado y pantalla táctil y pueden usarse como tablets o como computadoras.

El futuro para este tipo de dispositivos luce más prometedor con la próxima llegada del iPad Pro, que tendrá teclado, pantalla más grande y lápiz inteligente. Que Apple respalde a los equipos híbridos, -más allá de que imite a Microsoft- podría ser un fuerte impulso para que este tipo de computadoras se fortalezcan en el futuro, si bien analistas como Tim Bajarin no están tan seguros.

“Cuestiono si las computadoras 2 en 1 son adecuadas para todo el mundo. Nuestras investigaciones muestran que los compradores de computadoras siguen prefiriendo una laptop tradicional en lugar de una híbrida”, dice el columnista de la revista Time.

Mientras tanto, los equipos híbridos deberán demostrar si efectivamente son las computadoras del futuro.

Las computadoras híbridas son computadoras que exhiben características de computadoras analógicas y computadoras digitales. El componente digital normalmente sirve como el controlador y proporciona operaciones lógicas, mientras que el componente análogo sirve normalmente como solucionador de ecuaciones diferenciales.



0 comentarios:

Publicar un comentario