sábado, 25 de junio de 2016

Tecnología de la NASA

Robots saltarines, adhesivos que imitan a las salamandras o microespinas capaces de perforar roca, son algunas de las nuevas tecnologías que la NASA va a enviar al espacio próximamente.

Se trata de 13 nuevos proyectos diseñados para la exploración de otros planetas, asteroides o viajes tripulados al espacio y que van a pasar su bautismo de fuego a bordo de vehículos espaciales reutilizables y vuelos orbitales que la agencia espacial de EEUU va a lanzar próximamente.


La idea es que tengan así una oportunidad de ponerse a prueba en las condiciones de gravedad cero. La NASA anunció recientemente la lista con todas las tecnologías seleccionadas. Estas son algunas de las más llamativas.


La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.

En 1958, el presidente Dwight Eisenhower fundó la Administración Aeronáutica y Espacial Nacional (NASA)5 con una orientación de marcado carácter civil, en lugar de militar, fomentando las aplicaciones pacíficas de la ciencia espacial. El 29 de julio de 1958 se aprobó la National Aeronautics and Space Act (Ley Nacional de Aeronáutica y del Espacio), desestabilizando así el antecesor de la NASA, el Comité Consultivo Nacional para la Aeronáutica (NACA). El 1 de octubre de ese año comenzó a funcionar la nueva agencia.6 7

Desde entonces, la mayoría de los esfuerzos de exploración espacial de Estados Unidos han sido dirigidos por la NASA, incluyendo las misiones Apolo de aterrizaje en la Luna, la estación espacial Skylab, y más tarde el transbordador espacial. Actualmente, la NASA está apoyando la Estación Espacial Internacional y está supervisando el desarrollo del vehículo multiuso de tripulación Orión, el sistema de laLa ciencia que emplea la NASA se centra en una mejor comprensión de la Tierra a través del Sistema de Observación de la Tierra (EOS),8 avanzar en la heliofísica mediante los esfuerzos del Programa de Investigación en Heliofísica de la Dirección de Misiones Científicas,9 explorar cuerpos por todo el sistema solar con misiones robóticas avanzadas como la New Horizons10 e investigar cuestiones de astrofísica como el Big Bang a través de los Grandes Observatorios y programas asociados.11 La NASA comparte información con diversas organizaciones nacionales e internacionales, como en el caso del satélite Ibuki de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.



0 comentarios:

Publicar un comentario